viernes, 14 de marzo de 2014

MI VIDA EN LOS CAMPOS DE LA MUERTE NAZIS--PRISCILIANO GARCIA GAITERO

LEÍDO-14-03-2014
MI VIDA EN LOS CAMPOS DE LA MUERTE NAZIS

Siento una profunda lastima de mi mismo, una inmensa pena, cuando me veo reflejado en el cristal de la ventana de la enfermería el primer día de 1942 con un hatillo de ropa bajo el brazo, junto a una docena más de presos camino al barracón, nº32. Es lo único que tengo, me han quitado todo: las pertenencias, la salud, la juventud…sólo me queda la dignidad y la inercia de continuar.

Patricio Serrano:

<<Se abrió el gran portón, nos enfocaron los potentes reflectores  y por los altavoces, en perfecto castellano, se nos dijo que habíamos llegado a un campo de exterminio, donde no teníamos ningún derecho a nada; que habíamos perdido el valor, el honor y que debíamos considerar como un privilegio el hecho de ser esclavos del Nuevo Orden Europeo.

Teodoro Antolín Sánchez natural de Villasabariego de Ucieza: Palencia

RESUMEN DEL LIBRO

 Mi vida en los campos de la muerte nazis es un formidable ejercicio de memoria realizado por un superviviente de los campos de concentración de Mauthausen, Gusen y Dachau.El libro recoge las memorias de Prisciliano García Gaitero, revisadas ya anotadas por José Luis Gavilanes Laso, con un estudio preliminar y un apéndice documental. La dolorosa experiencia que los deportados españoles hubieron de vivir en Mauthausen, Gusen y Dachau, está relatada con sobrecogedora dignidad. Prisciliano renuncia -voluntaria e inteligentemente- a cualquier sensiblería o afectación dramática, para diseccionar con precisión, quirúrgica y certera palabra los episodios que componen su historia, la historia .



No hay comentarios:

Publicar un comentario