domingo, 9 de marzo de 2014

SOTANO OCTAVO --RAFAEL MARTINEZ-SIMANCAS

LEÍDO-09-03-2014

SÓTANO OCTAVO 


Que tengas mucha suerte torero, así se lidia con un par y mucho humor.
Tienes, todo el derecho del mundo a preguntarte ¿Por qué yo?, ¿Por qué a mí? y a preguntarte, y a ellos ¿por qué?
Tu edad, su edad no es la lógica, la mente no es capad de asimilar, que todo en esta vida este tan mal repartido, hasta el sufrimiento.
No sabemos si en el otro lado hay alguien moviendo los hilos pero, si es que lo hubiera porque no hace intercambios, que se lleve a estos ancianos que están sufriendo y ya han hecho su vida,  y así todas estas personas jóvenes sufriendo lo indecible pudieran seguir dando todo su amor, su cariño a los suyos y también poder realizar todos  los sueños, proyectos y metas que cada uno tenga.
En una misma jornada podías tener nauseas, sueño, y estar desvelado, podías reír  o hacer una visita al sótano octavo sin proponérselo, porque las conexiones del miedo funcionan de manera  directa sin que nadie  llame al botón del ascensor.
La puerta del miedo nunca se termina de cerrar ,lo sabes porque la escuchas chirriar..
Ese miedo hay que tener en cuenta que puede aparecer y te lleva de la mano hasta donde quiere salvo que le mires a la cara y le digas. ¡Basta!
Esa es la palabra mágica.

Resumen del libro

El autor narra su lucha contra la enfermedad desde que le diagnosticaron un linfoma. Sin tapujos, con honestidad y sentido del humor, Martínez-Simancas narra todas las fases del proceso de su enfermedad: el diagnóstico, el trance de comunicar la noticia a la familia (especialmente a los hijos), el tratamiento en el hospital, la relación con los médicos, la complicidad con otros enfermos


No hay comentarios:

Publicar un comentario