miércoles, 9 de abril de 2014

MIENTRAS PUEDA PENSARTE --INMA CHACON

MIENTRAS PUEDA PENSARTE
LEÍDA-09-04-2014
 

INMA CHACON 

 

No hay consuelo para el árbol que ha perdido una rama, ni siquiera las otras ramas consiguen olvidar el sufrimiento que produce el muñón, que conserva para siempre los nervios al aire, intactos, sensibles, como los miembros que insisten en quedarse después de ser amputados.
Y a ella no había dejado de dolerle el muñón.
No se puede olvidar a un hijo , aunque lleguen otros.
La soledad puede ser una mochila muy pesada cuando se convierte en aislamiento.
Vidas robadas por avaricia, y por tener el poder de manejar la vida y la muerte en una España que se cerraban los ojos, oídos y bocas por el temor a las represalias de los que tenían el poder.

RESUMEN DEL LIBRO

 

Miranda tiene cuarenta años, es creativo de publicidad en la ciudad de Valencia y goza de un gran éxito personal y profesional, pero no sabe quién es. A esa edad descubre que sus padres, que le criaron con todo lujo de comodidades, en realidad no eran sus progenitores ya que le compraron al nacer en un ilegal y dudoso procedimiento de adopción donde un médico, una monja y un taxista fueron cómplices necesarios. Cuarenta años antes, en una casa cuna de la provincia de Valladolid, María Dolores González es una joven de diecisiete años soltera y sin pareja conocida, que da la luz un bebé. A las pocas horas de alumbramiento, le comunican que el niño ha muerto de una extraña infección. Pero algo en su interior le dice a la joven que las cosas no son lo que parecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario