domingo, 15 de septiembre de 2013

PIEL DE AGUA --ESTRELLA FLORES CARRETERO



LEÍDA -15-08-2013
PIEL DE AGUA

ESTRELLA FLORES CARRETERO



La vida tiene memoria en la piel de cada uno.

Mi madre siempre dice que las personas somos como el agua, tenemos la misma memoria y la misma piel, también aprendemos a caminar como el agua, en una dirección y, aunque se desvíe su curso, con el tiempo vuelve a su camino original, arrancando la piel de la tierra y llevándola siempre en su cauce.

Lo llama piel de agua. Dice que arrastramos nuestras emociones, nuestros hábitos, nuestras costumbres, siempre en la dirección inicial.

Así somos los seres humanos, repetimos aquello que nos han tatuado en la memoria.

_ Aprendí que a veces la realidad no es lo que ven tus ojos porque estos te engañan.

<<Esto me parece un poco ridículo .Las mujeres nos paseamos ante los hombres para que ellos elijan. De este modo no seré yo la que decida quién será el hombre con el que he de casarme. Tengo la impresión de que, con estos pasos, todas  estamos gritando en silencio:

<< ¡Fíjate en mí, que soy la mejor, la más hermosa, la excelente esposa! >>

_La vida se escribe con pluma, y por tanto no podemos borrarla, como tampoco podemos volver a la pagina anterior.

Resumen del libro

Piel de agua narra la historia de una saga de mujeres marcadas por una intensa forma de vivir, sentir y amar, y que pagaron un precio muy alto por hacer lo que no correspondía a su sexo ni a la época en que les tocó vivir. Pero también es una crónica del último siglo de la historia de España, a través de las vicisitudes de unas mujeres valientes y luchadoras que se rebelaron contra las convenciones impuestas por la sociedad que las rodeaba, y a las que paradójicamente el destino les tenía reservada, generación tras generación, la amarga fortuna del desamor. Varias décadas después, otra mujer de la familia lucha contra ese mismo destino que ha marcado a sus antecesoras y que la convertirá, si no lo evita, en la heredera de un desamor casi inevitable. En Piel de agua, su segunda novela tras Días de sal, Estrella Flores-Carretero sigue indagando en la amistad, el dolor, el amor-desamor y los miedos más íntimos, a través de unos personajes conmovedores y una familia atrapada en la memoria de las emociones, de una familia con piel de agua .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario