sábado, 4 de mayo de 2013

MI NOMBRE ES SALMA --FADIA FAQIR



LEÍDA28-04-2013

MI NOMBRE ES SALMA
 
<<A quien pueda interesar: mi nombre es Salma Ibrahim el-Musa. Pase ocho años en la prisión de Islah. Durante el primer año en la cárcel di a luz a una niña que me fue arrebatada de inmediato y a la que llevaron a un orfanato.

Me gustaría saber si pueden ayudarme a encontrarla.

 

Sinopsis

En Hima, una aldea de Oriente Medio, la joven pastora Salma ha violado el código que rige su tribu beduina al quedarse embarazada fuera del matrimonio. Dispuestos a restaurar el honor mancillado, su familia resuelve limpiar con sangre la deshonra. Salma sólo encontrará refugio en la cárcel, donde tras dar a luz verá cómo le arrebatan a su hija. Años más tarde, Salma se traslada a Inglaterra, donde pedirá asilo e intentará rehacer su vida. Aun así, en lo más profundo de su corazón, sigue estando presente el recuerdo constante de su pequeña Layla. Dieciséis años después, Salma decide regresar a buscarla. Será un viaje que lo cambiará todo.
Una conmovedora novela de amor, sentimientos, ideales y honor perdido.
La autora, Fadia Faqir, ha recreado parte de su propia vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario