jueves, 30 de mayo de 2013

INTOCABLE--PHILIPPE POZZO DI BORGO


LEÍDA-20-05-2013
 
INTOCABLE
PHILIPPE POZZO DI BORGO                                     
 
Te llega hasta el fondo , te sobrecoge.

Correr para huir de los problemas y volar cuando 50 Kilómetros no le bastaban hasta que cayó al vacío.

 Ocupamos el primer rango, tan cerca de dios estamos.

_Somos los ¨ los tetras¨.

_Pero entre nosotros somos¨ los renacuajos¨ porque este animal como ¨el tetra¨, no tiene brazos ni piernas, solo menea el rabo.

_Es insoportable, vanidoso, orgulloso, brutal, inconstante, humano. Sin él, me habría muerto de descomposición.

Abbel me ha cuidado ininterrumpidamente como si yo fuera un recién nacido. Atento a la menor señal, y presente durante todas mis ausencias, me libero cuando estuve prisionero y me protegió cuando estaba débil. Me hizo reír cuando yo flaqueaba. Es mi demonio de la guardia.

La invalided se asume muy bien si no estás solo, si existe a tu lado esa energía que te galvaniza en tu inmovilidad.

 Sinopsis

Una conmovedora y divertida historia verídica sobre dos hombres que no se habrían conocido en circunstancias normales: un aristócrata tetrapléjico tras un accidente de parapente y un joven argelino de los suburbios, de carácter difícil y orgulloso, que se convierte en su cuidador. En otras palabras, la historia de dos «intocables»: uno por su discapacidad y el otro por su condición social. Un libro de excelente factura literaria, que trata de historias trágicas y conmovedoras, con gran elegancia e incluso sentido del humor, y sin un atisbo de autocompasión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario