martes, 5 de febrero de 2013

LA VIDA IMAGINARIA--MARA TORRES


LEÍDA 02-02-2013

LA VIDA IMAGINARIA



<<Tan imaginaria como la vida real>>

<<hasta San Pedro bendito escuchaba los latidos del corazón del viejo cuando, a lo lejos, veía al cartero  acercarse subiendo en un burro cuyas alforjas llevaban una carta de amor para él>>

­_Pero hubo una mañana en la creí que no podía respirar, en la que sentí que me estaba ahogando porque el mundo me atrapaba.

_Resulta que una mariposa ha anidado en mi estomago y no me deja paz.

_Lo dejó porque los cimientos estaban podridos y, cuando se paso el enamoramiento, se dio cuenta de que no había nada. Y sabes que la pasión es como el champan; con la misma intensidad con la que sube, baja.

…hacer un pacto que nos comprometiera a vivir el momento, pero no nos hiciera pensar nunca en el mañana…

Sinopsis

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué 
haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

<<Hoy por la noche no podía aguantar más y, antes de dormir, he ido volando con mi cama hasta tu casa y me he presentado allí sin avisar, He entrado por la ventana ,he aparcado la cama en tu salón y me he quedado a ver qué hacías. Tú te has levantado del sofá, has puesto música el iPad, te has encendido un cigarro y has ido a la cocina a ponerte una copa. He sonreído .Se ve que no has cambiado mucho tus hábitos desde que no estas conmigo. Cuando has vuelto de la cocina te has acercado a la mesa del ordenador, has tecleado tu clave, te has sentado en la butaca y has sacado del cajón uno de tus cuadernos. Yo me he quedado muy quieta sobre mi cama, observándote sin hacer apenas ruido y cuando ya estabas completamente enfrascado en tus dibujos he empezado a hablar. >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario