lunes, 23 de enero de 2012

ELOY MORENO--EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE


EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE 

MI COMENTARIO
 Después de terminar de leer El bolígrafo de gel verde ,me he quedado impactada este pequeño y a la vez gran diario, de una persona que en realidad cuenta la vida de muchas de casi todas esas, gentes, que llevamos ancladas tantos años sin saber cómo movernos .
<La rutina es la peor compañía.>
<Compartir sentimientos la mejor medicina.>
<Dar todo lo que puedas, decir todo lo que sepas ,con todo tú cariño, el mejor antídoto, para dejar atrás la rutina.>
A veces se puede cambiar el rumbo, pero otras hay que seguir luchando con lo que tienes.
Y si tu cuenta bancaria, te lo permite, te decides ,cuando dejes de mirar tu muñeca izquierda; pues adelante con tu plan.
Enredad ,enredad en libros, que te cuentan historias como la vida misma.
SINOPSIS
<<Desgraciadamente, hay demasiadas personas que, por las noches, cuando se acuestan y apagan la luces, son incapaces de encender el silencio.>>
<<Aún hoy, a mis tantos años, sigo guardando la imagen de ese niño con un trozo de madera clavado en la cabeza. Una imagen que me transporta a la noche en que desperté pensando que todo había sido un sueño; la noche en que , a mis doce años me hice adulto.>>
<<Nos abrazamos-ni siquiera nos dio tiempo a mirarnos-como lo habíamos hecho. Nos abrazamos sabiendo que no era aquello un reencuentro, sino una despedida.>>
<<Saqué fuerzas del único sitio de donde se pueden sacar en momentos así; del odio.>>




2 comentarios:

  1. Hola, Yolanda,
    muchas gracias por tu reseña. Me alegro de que hayas disfrutado con la novela!

    Un abrazo.

    Eloy.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eloy,
    Que ilusión tu comentario en mi blog. He disfrutado mucho con tu novela y como digo yo ,me la merendé en dos tardes.
    Un abrazo y sigue así para que los demás disfrutemos
    Yolanda

    ResponderEliminar