miércoles, 21 de enero de 2015

OFRENDA A LA TORMENTA-- DOLORES REDONDO

LEÍDA -21-01-2015
OFRENDA A LA TORMENTA 
RESUMEN DEL LIBRO

El esperadísimo final de la Trilogía del Baztán.
 Nunca lo habrías imaginado. Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña. Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.

COMENTARIO

Caray con la novela, te pone los pelos de punta solo de pensar que aun andan por ahí los culpables del ritual que asesino a Ainara y encima con el consentimiento de sus padres, menudo yuyu que da que fuerte y que valor matar así a una hija.
A ver si la investigación da sus frutos y los cogen a todos.
A Dios, a madre María tomo por protectores,
En el cielo estrellas, en la tierra hierbas
En la costa arentas, hasta haberlas contado todas, no te me presentes.

Ojala se parase el mundo.
Pero cuando alguien al que quieres muere, el mundo no se para.

RESEÑA PERIÓDICO


Día 30/10/2011
Se llamaba Ainara, y poco más se sabe de los escasos catorce meses que duró su vida. Con esa edad desapareció, hace casi treinta años, y su huella quedó sepultada en el olvido. Pero no todos los que conocieron al bebé y las extrañas circunstancias que le tocó vivir la borraron de su mente. Según ha podido saber ABC, hace un tiempo alguien decidió que ya era hora de hablar y denunció un episodio espeluznante, una confabulación de fanatismo y miedo de la que la pequeña Ainara fue la víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario