COMENTARIO
Acabo
de leer esta novela negra ?... o es una clase de historia con unas explicaciones
fabulosas de la guerra de los Balcanes desde 1951 hasta 1995, pasando por la
detención del mayor genocida de Srebrenica Ratka Mladic.
Y
la clase de psicología e idiomas? Seguido de toda una banda sonora y un
poemario fabuloso.
Luego
está la intriga el suspense y toda la trama que da más vueltas que la noria en
las ferias de Valladolid.
Se
me olvidaba también hay humor: itañol…je, je y mención a pintores famosos.
Excelente.
MIS
APUNTES:
Mario
Benedetti: << Se retrocede con seguridad pero se avanza a tientas
>>
Dostoievski:
<< El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en
saber para que se vive >>
<<
Tienen más importancia los silencios de los amigos que las palabras de los
enemigos >>
Alce
la mirada y descubrí una luna tan llena como solitaria; destacaba sin
pretenderlo del resto de las estrellas que se dispersaban, insignificantes, en
la oscuridad del firmamento. Me identifique con ella irremediablemente.
RESUMEN DEL LIBRO
La
acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de
Trieste, frontera entre dos mundos. Augusto Ledesma elige el que fuera hogar de
James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que
alimenta del aliento de sus víctimas y de la humillación de sus perseguidores.
Hasta allí se trasladará el inspector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva
persecución de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad. Entretanto,
al otro lado de la frontera, el psicólogo criminalista y exagente del KGB
Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su
hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado
despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de
fugaces viajes en el tiempo, descubriremos cómo se fraguó la relación entre
Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace. Tras el rotundo
éxito de Memento mori, primera parte de la trilogía Versos, canciones y
trocitos de carne, César Pérez Gellida nos conduce de nuevo por los complejos
laberintos que conforman la mente criminal desde los ojos de sus protagonistas,
ya sean víctimas, asesinos en serie, genocidas o quienes les persiguen. El
inesperado desarrollo de los acontecimientos obligará al lector a pasar páginas
en una ineludible búsqueda de respuestas. Haciendo gala de un particular estilo
cinematográfico aclamado por la crítica literaria, el autor nos envuelve en una
trama adictiva, tejida a partir de un argumento sólido y pespunteado de poemas
y canciones que componen una singular banda sonora del crimen .
No hay comentarios:
Publicar un comentario