miércoles, 22 de enero de 2014

PARA QUE NADA SE PIERDA--MARIA CARMEN AMORAGA TOLEDO

LEÍDO-22-01-2014

PARA QUE NADA SE PIERDA

 CARMEN AMORAGA 

_En la vida nada te viene como tú deseas y lo mejor es dejarse llevar con una sonrisa en los labios.

_Deberíamos tener dos vidas, porque una sola no basta. Una para cometer errores y otra para aprender de ellos.


Saltaba de mi cama para esconderme entre sus sábanas todavía calientes y colarme en el hueco dejado por su cuerpo; ansiaba contagiarme de su olor, llenarme de ella.

Deseaba llevar a mi madre dentro de mí, para que no me abandone durante todas las horas que permaneceriamos separadas.
Quizá siempre había sospechado que sólo había de amar a un hombre en su vida, o quizá acabo por acomodarse  dentro de su dolor hasta que terminó por reconocerlo, como parte de ello, como los rizos de su cabello, como su piel, como una prolongación de Mirto Alba que le seguía donde iba, y que acude a ella si en algún momento se le ocurría olvidarlo.
Haz clic para votar Eliminar voto

Resumen del libro

Carmen, hija de madre soltera y crecida al amparo de una prostituta venezolana, ha convivido desde muy pequeña con las formas más contradictorias y desinhibidas del amor. Pero el inquietante misterio de su propio padre, a quien ella nunca llegó a conocer y sobre el que su madre siempre guardó un obstinado silencio, acabará revelándole su inexorable destino: perteneciente a una saga de mujeres que poseen el extraño donde presagiar su propia muerte, también su vida estará marcada por un amor trágico, fugaz y tempestuoso."Para que nada se pierda" es una historia entrelazada de huidas y reencuentros, de amores entrañables y pasiones desaforadas, capaces de arrastrar a sus protagonistas más allá de la razón y de la muerte. La sensualidad del relato, su envolvente erotismo y su desbordante fantasía revelan a Carmen Amoraga como una de las escritoras más sugerentes y originales de la joven narrativa española


No hay comentarios:

Publicar un comentario