viernes, 14 de junio de 2013

BAJO UN ÁRBOL MILENARIO --VADDEY RATNER


LEÍDA 3-06-2013
 
 
BAJO UN ÁRBOL MILENARIO
 
basada en hechos reales -recomendada

 

Ratner, una vida tan dura a su corta edad, narrada extraordinariamente, conmovedora hasta las lagrimas, una niña con un coraje impresionante, con fuerza para luchar y levantar el optimismo para seguir viviendo.

--me imagine que tenia la polio y era coja como yo

Lo que más me dolía no eran los pellizcos que  daba el aparato, ni lo mucho que me apretaban los zapatos, ni siquiera lo que veía cada ved que me miraba en el espejo. Lo que más me dolía era la tristeza que asomaba en la mirada de mama cuando yo hablaba de mi pierna.

El cabello le cayó en cascada sobre mí, como si fuera una cortina de lluvia monzonita.

--me sentía torpe y desgarbada: como un maniquí de costurera en su soporte de acero, envuelto apresuradamente en telas.

FRASES:

<<Haz girar la lengua siete veces antes de hablar. Así tendrás tiempo para pensar se deberías decir lo que quieres decir>>

<<El conocimiento surge del aprendizaje; el descubrimiento de la búsqueda>>

­_El pantano resplandecía: parecía como si se dispusiera a escupir el sol en cualquier momento después<< imaginaba  yo >> de haberlo tenido en remojo toda la noche para abrillantarle a fondo.

<<Efímero >> <<Nada es eterno .Ni la tristeza ni el dolor>>

<<Desde luego, entendí lo que significaba querer hacer más de lo que está en manos de uno.

_Cuando uno está demasiado arraigado, hay que arrancarlo y plantarlo en otro lugar.

_El amor se oculta en todas partes, en el rincón más afligido del corazón.

SINOPSIs

 Raami tiene siete años. Su vida, como miembro de la familia real camboyana, es muy placentera. Vive en un palacio en Phnom Penh, su padre se dedica a la poesía y junto a él, su madre y su hermana disfrutan de todas las comodidades. Pero un día sus vidas se truncan abruptamente. Los Khmeres rojos obligan a la población camboyana a abandonar sus hogares, sus ciudades y trasladarse al campo. Allí serán internados en campos de trabajo para ser reeducados en la doctrina comunista. La familia de Raami se hace pasar por campesina ya que, si llegaran a conocerse sus orígenes nobles, serían ejecutados. A pesar de la terrible experiencia, Raami se mantiene fuerte. La esperanza no la ha abandonado porque ha constatado que, incluso en los momentos más extremos, ha habido un lugar para la lealtad y la solidaridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario