domingo, 25 de noviembre de 2012

EL PRISIONERO DEL CIELO -CARLOS RUIZ ZAFÓN

LEÍDA-25-11-2012
EL PRISIONERO DEL CIELO 

CARLOS RUIZ ZAFÓN



 Sinopsis

 Barcelona, 1957.Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de la Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá  que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

<<En aquellos años la Navidad conservaba  cierto aire de magia y misterio. La luz empolvo del invierno, la mirada y el anhelo de gentes que vivían entre sombras y silencios conferían a aquel decorado un leve perfume a verdad en el  que, al menos los niños y los que habían aprendido a olvidad, aun podían creer. >>

TE RIES

_Señor Sempere, no es por faltar, pero este niño Jesús es tres veces más grande que su padre putativo y casi  no cabe en la cuna .
_No pasa nada .Se les había acabado los más pequeños.
_Pues a mi me da que al lado de la Virgen parece uno de esos luchadores japoneses con problemas de sobrepeso que llevan el pelo engominado y los calzoncillos ceñidos a la regatera.
_Se llaman luchadores de sumo_ dije.
_Esos mismos convino Fermín.

DE PENSAR
_En el fondo nunca hemos sido el de antes que sólo recordamos lo que nunca sucedió.
_Loco es el que se tiene por cuerdo y cree que los necios no son de su condición.
_Hay épocas y lugares en los que no ser nadie es más honorable que ser alguien.
_Siempre he pensado que el que se siente mucho apegado a un rebaño es que tiene algo de borrego.

 MISTERIO

_Y el moribundo cubierto de sudor, se despertaba en la oscuridad con el estruendo ensordecedor del llanto de los muertos en el alma.
_Descanse ahora, amigo mío.
_Que el cielo puede esperar, y el infierno le viene pequeño.

                                         HISTORIA

_Fermín se unió a la marcha silenciosa hacia la salida entre gentes enfundadas en ropas deshilachadas que arrastraban maletas sujetas con correas, ancianos prematuros que portaban todas sus pertenencias en un fardo y niños con la mirada y los bolsillos vacios.

ENTRE MUJERES

Los hombres son como las castañas que te venden por la calle cuando las compras están todas calientes y huelen bien, pero a la que las sacas del cucurucho se enfrían enseguida y te das cuenta de que la mayoría están podridas por dentro.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario