martes, 31 de julio de 2012

LOS HERMANOS DE LA COSTA --JUAN BOLEA

LEÍDO 30-07-2012
LOS HERMANOS DE LA COSTA


Un cadáver con las cuencas con las cuencas de los ojos vacías y las manos seccionadas aparece en una playa desierta, a dos horas de la población de Portocristo. Todo indica que un ritual de ribetes satánicos ha tenido lugar sobre la enorme losa que los cazadores de cetáceos usaban en tiempos para descuartizar sus capturas.
Marina de Santos, la subinspectora de policía que han enviado desde la capital, tropieza casi de inmediato con una extraña hermandad integradas por jóvenes artistas que profesan en su creación un morboso culto a la muerte. Portocristo, además, tiene un historial considerable de muertes poco naturales. Sólo unos meses atrás, el farero de la Isla del Ángel, donde se halla el cementerio municipal, apareció despeñado entre las rocas, al parecer por accidente. El caso fue archivado. Ahora, las autoridades locales se empeñan en atribuir el salvaje asesinato de la Piedra de la Ballena a las bandas de narcotraficantes que merodean por la accidentada costa de la zona.
Martina, con su estilo frio , tenaz, y una sofisticada profesionalidad que no suele granjearle demasiadas simpatías, cuestiona esa línea de investigación. Y cuando un nuevo cadáver atravesado con un arpón se suma a la lista de víctimas, decide ir a reconocer por su propia cuenta los solitarios escenarios de ambos crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario